26 de octubre de 2015

¿Conoces la Stazon?

Helloooo!


Todas la conocemos, y es famosa entre las tintas, la tinta Stazon, pero sin embargo es también la gran desconocida. Las tintas Stazon, de la marca Tsukineko, son tintas con base de disolvente, lo que quiere decir que son permanentes y resistentes al agua. De secado rápido, este tipo de tintas no son indicadas para usar con papel, ya que al ser permanentes, traspasan, incluso, y dependiendo del gramaje de éste, se pueden correr. 





Este tipo de tintas son de secado rápido, aunque siempre hay que tener en cuenta la superficie donde la aplicaremos, si es porosa su secado es rápido, en cambio si la superficie es no porosa, tardará entre 2 y 5 minutos en secar. Tiene una gama básica de colores, y están disponibles sus reinkers, para retintar los pads cuando están secos.

Las superficies en las que podemos utilizar las Stazon son: madera, plástico, metacrilato, celofán, cerámica, cristal, metal, piel, papel fotográfico... esta tinta es libre de ácido, por lo que no cambia ni se deteriora la estampación con el paso del tiempo. Hemos de tener en cuenta, que al igual que el papel, no se recomienda su uso para la tela, ya que a pesar de ser permanente, con los lavados desaparecerá la estampación.







Por último, comentaros que al ser una tinta permanente, hemos de tener en cuenta que a la hora de utilizar nuestros sellos, indiferentemente que sean acrílicos o caucho, no podremos limpiarlos con una toallita y/o con agua y jabón, porque la tinta es permanente, tendremos que utilizar el limpiador Stazon de la marca Tsukineko.








Espero que os sea útil la info ;-)


Ingrid



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada! ! No sabia que la stazon no podía usarse en papel!! Cada día se aprende algo nuevo!!! Y yo aun me hago mucho lio con las tintas!! Jeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrada! ! No sabia que la stazon no podía usarse en papel!! Cada día se aprende algo nuevo!!! Y yo aun me hago mucho lio con las tintas!! Jeje

    ResponderEliminar
  3. Que bien! Esta tinta me encanta pk con las acuarelas no sufro :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Muy bien explicado.ahora a practicar.

    ResponderEliminar