ORGANIZACIÓN

Organización Enamels

Helloooo!!!

¿Eres de las que tiene Enamels y nunca los utiliza en sus proyectos? ¿Sabes que tienes, pero no te acuerdas una vez has acabado y piensas...al próximo sin falta! ¿Siempre que vas a utilizarlos, no tienes el color que necesitas? La respuesta es: Si, si y mil veces siiiiii! 

Pues bien, después de esta intro terapeutica mañanera, os escribo un post de organización, con el que la intro será pasado, y el presente será comprar más enamels (aviso por si acaso).

Material que vamos a utilizar:

- Cartón Craft (puedes utilizar cualquier tipo de cartón teniendo en cuenta que sea más gordito que una cartulina pero menos que el cartón de scrap).

- Papel para forrar nuestro organizador (aprox 2 hojas de 12")

- Sobres transparentes con cierre A6, el color y el cierre no importan, aunque recomiendo que sean transparentes para poder distinguir bien los colores de los enamels (el interior).

- Anillas y perforadora de 365 Happy Planner (puedes sustituirlas por anillas normales y Crop a dile, incluso puedes encuadernala con la Cinch)

- Material básico de corte y pega

Paso a paso:

1. Cortamos el cartón craft o cartulina a 16 cm x 12 cm (x2). Con las mismas medidas, cortamos 4 papeles con los que forraremos el cartón craft, puedes utilizar el mismo papel, aunque creo que queda más divertido combinar mínimo 2 estampados/ colores.

2. Una vez tenemos todo cortado, forramos con cinta de doble cara y realizamos los agujeros y pasamos las anillas.




























3. Por último, realizamos los agujeros en los sobres. Recuerda dejar el cierre al lado derecho para poder abrir el sobre y el cierre atrás para ver perfectamente el contenido.




























Y este es el resultado!








































Es super sencillo tener ordenados los Enamels, yo me he animado, y ahora utilizo el mismo sistema para guardar las pegatinas y los Thickers!

Espero que te animes y te guste el post!

Besos de colores,

Ingrid


Organización LO's

Helloooo!

Como van las vacaciones? Si son como las mías, cortas pero intensas. Mientras acabo de hacer el Midori de mis vacaciones y una sorpresita que tengo para esta semana, os dejo un post de organización.

Esta vez les toca a los layout o LO. Existen mil formas de organizarlos, hay personas que los archivan en fundas transparentes y albums de PL, otras directamente en fundas transparentes y anillas, en carpetas de cartón...hay muchisimas formas, yo te doy una idea más económica.

Los LO me encantan porque el resultado es mucho más rápido que un album u otro proyecto de scrapbooking. Normalmente lo hago del tirón, teniendo la foto, escojo el papel que me apetece y empiezo con un pequeño esquema. Teng o que decir, que la mayoría de las veces, empiezo con un esquema y el resultado es muy diferente, pero de eso se trata de scrapear sobre la marcha.

Pues bien, una manera sencilla de guardar los LO's es en una caja de 32x 32cm. Desconozco si hay otras marcas que tengan esta opción, yo las compro de la marca Artemio, y vienen en color blanco, listas para forrar y montar. 

Son super prácticas ya que el cierre es imantado y de gran capacidad, lo cual permite guardar muchísimos LO. Yo tengo dos cajas y todavia no consigo llenarlas!

Y tú, como organizas tus LO's? 

Espero que te haya gustado el post de hoy!
Besos de Colores,

Ingrid

Mi Scraproom: Organización de tintas, polvos, mediums, sprays...

Helloooo!

Llevo tiempo intentado enseñaros como es mi espacio para crear. De hecho he realizado algún post de organización, pero no había enseñado mi Scraproom al detalle, así que os iré enseñando mi espacio poco a poco. Mi primera idea era hacer un video, peroooooo ya sabéis que yo y las tecnologías no somos muy amigos así que he pensado en ir haciendo posts con partes de mi Scraproom, espero que os sirva y encontréis ideas geniales!

Hoy os enseño una de mis partes favoritas donde tengo todas las tintas, polvos, mediums, sprays, pinceles, copics, bolis, purpurinas, acrílicas...

En este frontal, tengo todo los productos que utilizo. Como algunas os imagináis, el frontal es de la conocidísima tienda sueca, y buscando buscando encontré en un bazar unas bandejas transparentes y algo profundas, que miden 14 x 18 x 10 cm, y que son perfectas para guardar todos mis sprays,  polvos y mediums...


En el primer estante, tengo todo lo que son sprays: Distress Stain, Fireworks y Dylusions. Luego tengo los Color Shine de Heidi Swapp;en la siguiente bandeja tengo las Dylusions Paint, las cuales no les he sacado demasiado partido todavía, y los Sprays Neon de Hero Arts, que por cierto son genialmete fantásticos. Para acabar, tengo las acrílicas y las Distress Paint...ahora que me doy cuenta siempre acabo comprando la misma gama de colores!!!
En la siguiente balda, tengo los mediums y purpurinas...Primero tengo una bandejas con Purpurina, Micro Beads y abalorios para usar en Mix Media. Luego tengo, pastas y textures paste con color. En la siguiente, tengo las acuarelas líquidas, Uteé y Photo transfer; y para acabar tengo pastas de textura, gessos y herramientas de texturas.
En la tercera balda, tengo mis mini tintas y embossing. Ahora entenderéis porque soy una enamorada del embossing, sin duda es una de las primeras técnicas que aprendí y la que más realizo porque me encanta el resultado. En la primera bandeja, tengo pads de tinta mini, y las Izink, que no las utilizo demasiado porque no me convence el resultado. Luego las siguientes dos bandejas son solo de polvos de embossing...me encantan!!! Y en la última, tengo los Perfect Pearls, Pan Pastel y más purpurinas.
Por último, tengo unos cajones mini, en los que guardo, primero, mis enamels, strass y las perlitas; y segundo los H2O, Neocolors, Lindy's, de los que estoy realmente enamorada, y los Gelatos. Por último, tengo una caja de madera para tés, que la transformé y decoré para organizar mis copics, bolis, rotus, pinceles...
Pues esto es todo por hoy, espero que os guste este post. En breve, preparo la segunda parte del frontal de mi Scraprrom y os cuento al detalle más cositas.

Espero que os haya gustado, y si es así, no olvides dejar un comment!

Besos de Colores,

Ingrid 

Organización de Stencils

Helloooo!!

Lunes de nuevo...peroooo llega el puente de la Inmaculada, así que hoy aún siendo Lunes, será mucho más llevadero ;-)

Hoy un entrada cortita, porque entre encargos y talleres, este finde ha sido intenso y scrapero.

Hoy os explico como guardo mis stencils, porque teniendo unas cuantas, necesito tenerlas todas juntas para escoger la que más "me interese" a la hora de decorar un proyecto.

Le "copie" la idea a mi amiga Lara que las tenia en una caja, y cuando la vi, pensé: quereeer! Asi que me puse a investigar por casa y encontré una caja que compré de Artemio de cartón blanco de las que se montan y la reciclé, la forré con papel... et voilá, mi caja lista para estar llena de maravillosas stencils.





Y tu, como guardas tus stencils?

Espero que, aunque corta, os haya gustado el post ;-)

Ingrid 

Herramientas en la mesa de trabajo

Helloooo!!!

Después de un intenso fin de semana de Scrap (Fiesta de Halloween en Scrapshu y el evento de Somos Scrap) hoy os quiero enseñar como tengo mis herramientas de Scrap en mi mesa de trabajo.

Cuando empecé con el Scrap, no tenia mesa de trabajo, iba invadiendo espacios (mesa del comedor, escritorio...) así que llevaba siempre un estuche grande con todas mis herramientas. Como no hacia mucho Scrap, me iba bien llevarlas de esa manera, pero a medida que hacia más proyectos y talleres, me di cuenta que no era muy cómodo, ya que siempre tardaba media hora en encontrar lo que necesitaba y además pesaba exageradamente demasiado, así que opté por buscar otra forma de llevar mis herramientas.

Me regalaron un estuche de la marca Storage Studio, que es el que utilizo normalmente para llevar a Crops y Talleres. Es muy práctico, ya que tiene dos compartimentos, en uno llevo mis herramientas y en el otro material (Glossy Accents, pegamento, cinta de doble cara, foam, strass, enamel dots...).




Sin embargo, para mi mesa  de trabajo me encontré con una nueva necesidad. Supongo que también os pasa, pero a medida que tengo más cosas de Scrap, necesito tenerlas ordenadas porque llega un momento que no las utilizo porque no sé donde están. Teniendo la excusa perfecta, me compré un organizador para mis herramientas. Vino como novedad de Scrapshu en Creativa 2014, por lo que ya tiene un añito, de ahí que os quiera hablar de él, porque realmente, es una de mis mejores compras. Es muy práctico, ya que tiene varios bolsillos, y en la parte central tres divisiones, que permiten ordenar tus herramientas. Los bolsillos exteriores, vienen con unas cajas organizadoras, aunque yo las utilizo para guardar mis eyelets, brads y sequins, no las tengo en los bolsillos, ya que no siempre utilizo estos adornos, por lo que prefiero no ocupar ese espacio en mi organizador y los tengo en mi carrito Raskog.




En la foto podéis ver que herramientas tengo, en los compartimentos centrales tengo uno para mis bolis de pegamento y herramientas básicas como cúter, lápiz, goma y mis pinceles con depósito de agua. En el segundo, tengo bolis, mis bolis de embossing y los Wink of Stella Glitter. Y en el último, tengo herramientas varias que son más grandes.

En los bolsillos, tengo material básico; en el primer bolsillo tengo mis pegamentos, la cinta de doble cara y un Stickle gigante transparente. En el segundo, tengo las herramientas de embossing, mi almohadilla antiestática, un par de metacrilatos pequeños y mi grapadora con grapas de colores. Y en el último, tengo las limas, las tijeras y dos pinturas acrílicas básicas para mi, la blanca y la dorada.

Lo mejor de este organizador es que es giratorio, por lo que va genial a la hora de buscar una herramienta concreta.

Y tú, cómo organizas tus herramientas??

Ingrid

Organización de esponjitas Distress

Helloooo!

Hoy os quiero enseñar como organizo mis esponjitas para aplicar las tintas Distress. 

Como muchas de vosotras sabéis, hay muchísimos tipos de tintas, las tintas Distress son de la marca Ranger, y son tintas que difuminan, no definen, esto significa que si queremos estampar, la definición del sello no será perfecta (a no ser que busquemos un resultado menos definido, tipo marca de agua pero del color de la tinta que utilicemos).

Las tintas Distress tienen una base de agua, por lo que estas se activan con el agua, creando diferentes efectos. Este tipo de tintas, tienen una gran gama de colores, incluso un formato mini que permite que los pads sean más manejables a la hora de trabajar y poder tener en casa más colores ya que su precio es inferior.

Además, este tipo de tintas tiene su famoso aplicador Blending Tool, una herramienta básica y que nos encanta utilizar para entintar y distresar nuestros proyectos.

Organizo las esponjitas individualmente para no mezclar los colores, cada esponjita tiene su bolsa de cierre zip, y para tenerlas todas juntas, compré una anilla grande e hice un agujero con la Crop a dile en cada bolsa.




A medida que fui teniendo más colores, se me ocurrió etiquetar las bolsitas y las tintas, así que por internet vi que la mayoría de scraperas ponían una etiqueta del color de la tinta. Mirando la web de Ranger, vi que lo tienen todo pensado, y tienen un listado de toda la gama de colores con el color y el nombre, así que imprimí dos listados en papel de etiqueta, y este fue el resultado!




Os dejo el link de Ranger:

http://www.rangerink.com/pdf/organize/DistressInkPads_Labels_SEPT_web.pdf


Espero que esta manera de organizar, os guste tanto como a mi ;-)

Ingrid

Washi tapes: orden en mi desorden

Hellooo!

1, 2 y 3...es el turno de mis whasi tapes. A todas nos encantan estos celos de mil colores, pero a pesar de tener esa vocecita que que te dice: "lo necesito, bueno tengo uno de ese color, pero este es requetebonito y luego no lo encontraré", y lo compras más feliz que una perdiz sin pensar que tienes tropecientos y que es el producto que más adicción crea. (Confieso que va por temporadas...a veces es el papel, las tintas...y como no, los sellos)

Pues bien, deciros que a la tercera va la vencida. La primera vez, los puse directamente en una cestita, pero el problema era que nunca encontraba el que necesitaba, era un poco caótico, aunque muy práctico a la hora de coger un washi. Como mi cesta era redonda, el segundo inconveniente que tenia, era que no encontraba el lugar idóneo, y siempre acababan encima de la mesa, y me "estorbaban" un poco a la hora de trabajar. Así que me "inventé" otra forma de organizarlos.

La segunda manera vino por inspiración divina. Al cambiarme de casa, tuve que comprar cortinas, entre otras miles de cosas, y en la puerta de la terraza no sabia que tipo de cortina poner. En una tienda especializada en bricolaje, compramos una barras que venden con ventosas en las puntas...y pensé: para mis washis!! y compré varias barras para organizar mis washis. La verdad que estaba genial esta manera, pero estaban tan bien organizados que no los utilizaba!!! Porque el inconveniente era que al estar en una barra no los podía coger, así que era bastante incómodo y nada práctico.

Y por último, y la más cómoda, es tenerlos organizados en bandejas transparentes, es la misma que la primera, en cesta, pero al ser alargadas y rectangulares, es mucho más fácil de guardar, ya que también son apilables.

Os dejo una foto de mis washis!


Espero que os haya gustado mi washilocura ;-)

Ingrid

Organización de Sellos

Helloooo!

Estos días que estoy de "santas" vacaciones, he decidido poner en orden mi rincón de scrap. Después de pasar por varias crisis existenciales y pensar la mejor manera de organizar mis sellos, he encontrado la manera más sencilla: archivándolos por temática.

Compré archivadores con anillas grandes, y sobretodo, de 4 anillas, para que no bailen las fundas.
Encontré fundas de plástico grueso con apertura lateral, ideal para que no se muevan lo sellos que están en la funda. Además, estas fundas llevan las esquinas superiores de un color, por lo que he intentado utilizar cada color para diferenciar las temáticas.




Para ver mejor los diseños, he puesto una cartulina blanca como fondo, de esta manera, puedo poner más sellos por la otra cara, ya que me sirve de separador.



Por último, con retales de papel, he creado el lomo y las pestañas del interior. Como veis en la foto, he utlizado la Dymo para especificar los temas de cada archivador.



Espero que os haya gustado este post ;-)

Ingrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario