PASO A PASO

Calendario de Adviento Scrapero

Helloooo!!

Aiiii, que poquito queda para que llegue la Navidad y los fantásticos días familiares y llenos de comilonas y chocolate. 

Con retraso (quería publicarlo el miércoles pasado) os dejo en el post un calendario scrapero para los más peques. Anímate, es muy fácil y queda genial ;-)

Material que necesitamos:

- Cartón 
- Papeles navideños
- Goma eva dorada
- Cinta de tela (unos 10cm)
- Pinzas de madera (25)
- Cartulina roja
- Material básico de corte y pega, Glossy accents
- Big Shot y troquel de números

Paso a paso:

1. Para realizar nuestra estructura, necesitaremos un cartón alargado de 0,5 cm de grosor. Si utilizas un cartón más grueso, por el peso, no podrás colgarlo en la pared, pero puedes apoyarlo en una estantería.
Otra opción, si eras más manita, es realizar la estructuras de árbol con listones de madera. En este caso, recomiendo utilizar cola blanca de marquetería para pegar la estructura, y pintar antes de pegar. 
Cortaremos con cúter 6 tiras con las siguientes medidas:

- Tronco vertical:48 cm x 5cm
- Ramas: 12 cm x 5 cm; 18 cm x 5 cm; 24 cm x 5 cm; 30 cm x 5 cm; 36 cm x 5 cm.


2. Una vez tenemos todas las tiras cortadas y limadas, las forraremos con papel y cinta de doble cara. Cuando empieces a pegar el papel, estira el papel para que este tenso y no queden arrugas, si te ayudas con una plegadora, el resultado será el mejor.
Para forrar, sin dificultad, todas las orillas, recuerda que debes cortar las esquinas.


3. Una vez tenemos nuestras ramas forradas, scrapearemos el tronco. Puedes pintar el cartón, forrarlo con una cinta, scrapearlo con papel...imaginación al poder! Yo, lo he scrapeado con papel navideño de la marca Artemio y la parte trasera la he forrado con goma eva dorada. Si tienes pensado colgar el calendario de adviento en la pared, justo antes de pegar o forrar la parte trasera, pega la cinta de tela en forma de U, para que nos sirva de colgador.

4. Ahora pegaremos las ramas al tronco utilizando cinta de doble cara. Es importante aplicar cinta de doble cara solo en el tronco, para que no se vea el pegamento por la parte posterior. El espacio entre ramas es de 5 cm.





5. Pegadas las ramas, necesitamos nuestra estrella dorada...así que troquelamos una estrella con la Big Shot. 



6. Pegamos las pinzas de madera pequeñas con Glossy Accents, teniendo en cuenta que hemos de pegar 25 en el árbol. La distribución va a gustos, pero si tienes pensado poner regalillos, es mejor que sea proporcional para que, una vez colgado, no quede torcido por el peso. El espacio entre pinza y pinza es de 5 cm aprox. De arriba hacia abajo, el número de pinzas son 3, 4, 5, 6 y 7 pinzas.


7. Por último, troquelamos los números para poder pegarlos con Glossy en cada pinza. Otra opción, si no tenemos Big Shot, es comprar pinzas de madera con el número pegado.



Et voilá! Ya tenemos nuestro calendario de adviento super molón. 





































Os enseño otro calendario de adviento, esta vez de madera...los papeles son de la marca Doodlebug design inc la colección "Here Comes Santa Claus" y los puedes encontrar enScrapshu (Barcelona).






Espero que te haya gustado tanto como a mí!

Ingrid

Regalos scraperos...tssssssssst!!!

Helloooo!!!

Hacía muchos días que no pasaba por el blog para contaros cositas...demasiado estrés en el trabajo, pero se acerca Creativa y entre talleres y novedades hoy os quiero enseñar una idea que nos vendrá genial ya que "Christmas is coming".

Embossing...siiiiii, lo pruebo en todas las superficies que se me ocurren y los resultados normalmente me sorprenden, pero esta vez me encantinflan.

Se acercan las Navidades, cumpleaños, y porque no, hacer regalitos siempre "gusta", así que os dejo una idea...quieres scrapear tu teléfono? 

Voy más allá...ya sabes que tengo, como diría, una adicción infinita por mis polvos de embossing, y en Lyon me compré unos preciosos polvos de la marca Aladine con purpurina. Pues bien, los he estrenado en mi funda de teléfono...y el resultado no puede gustarme más.

Animaros, es muy fácil y resultón...os dejo el paso a paso y algún "truco del almendruco", de esos que taaaaaanto nos gustan ;-)

1. Escogemos nuestro sello y polvos de embossing favorito.

2. Con la ayuda de nuestros queridos washis, fijo la funda del móvil a la superficie para evitar que se mueva al estampar el sello, y a la vez, que el mismo washi me sirva de guía para que mi sello quede centrado.

3. Una vez fijada la funda, limpio la funda y paso mi almohadilla anti estática para que mi embossing sea perfecto.

4. Estampo mi sello con tinta de embossing.





5. Antes de aplicar los polvos de embossing, pongo un folio justo debajo para luego recoger los polvos de embossing sobrantes.
Es muuuuuy importante no despegar el washi que he utlizado de guías antes de aplicar los polvos, ya que pueden quedar restos de pegamento del washi...

6. Aplico calor con el secador de embossing...et voilà! 



Este es el resultado!!!




Otra idea que, todavía no he probado, es utilizar pinturas Chalkpaint...creo que deben quedar realmente geniales!

Espero que te haya gustado la idea :-)

Bsos de colores,


Ingrid


Helloooo!

Hace unos días que ando un poco pérdida, perooooo os tengo que contar muchas cositas. Antes de nada, os traigo una técnica muy fácil para que probéis con vuestros Dylusions, seguid leyendo y os explico el paso a paso.

1. Elegimos una perforadora y troquelamos varias formas. Podemos utilizar una misma perforadora, o diferentes...eso os lo dejo, como siempre, a vuestra elección.
Una vez tenemos nuestras formas cortadas, las colocamos en nuestro trabajo o proyecto, como no, yo he pensado en hacer el fondo de un Tag.


2. Una vez tenemos nuestras formas bien colocadas, utilizamos nuestros Dylusions. Recordad que a la hora de utilizar sprays tendremos en cuenta que cuanta más distancia existe entre la superficie y la tinta menor será impacto de la tinta, por lo que se esparcirá más, en cambio y como es el caso, si la distancia es corta, la tinta tendrá mayor concentración en la superficie.
Una vez hemos utilizado nuestro Dylusion/s, con unas pinzas retiraremos nuestras formas y...et voilà! Ya tenemos nuestro fondo creado y unas formas decoradas que podemos utilizar en nuestros proyectos.

Recomendación: es importante que la cartulina que utilicemos no sea de color, ya que puede desteñirse y que nuestro fondo no quede perfecto.


Espero que os haya gustado, si es así, no olvides dejar un comment!

Mil gracias y Bsos de Colores,


Ingrid



Helloooo!

Hoy, post doble, os explico el paso a paso de un tag que hice ayer y además ahora que están de moda las maderitas para decorar nuestros trabajos, os doy otra opción para decorarlas.

Últimamente estoy un poco "saturada" de LO, así que he optado por otra opción más sencilla, ya que al tener menos espacio no me bloqueo a la hora de decorar. Mi idea, es tener Tags Decorados para más adelante decorar una pared ;-)

Bien, primero de todo tenemos que tener la foto, con ella nos inspiraremos y pensaremos que queremos hacer...y de qué color, siempre hay uno que predomina, empezamos!!

1. Con restos de papel, pego el papel base a mi tag. Utilizo cinta de doble o unos de mis pegamentos favoritos, Aqua de Tombo. Ambos son ideales para pegar papel, y como siempre digo, prohibido utilizar cola blanca!! La cola blanca, aunque pongamos poca cantidad, nos moja el papel y una vez pegado, nos lo arruga, así que descartado totalmente.

2. Pegado el papel, cortamos con nuestro exacto o cúter de precisión los restos.

3. Para que nos quede perfecto, utilizaremos una lima y limamos toda la orilla, de esta manera nos quedará perfecta. 

4. Después de estos pasos, "distresaremos" nuestro tag. Si no disponemos de tinta Distress del color que necesitamos (dichosa Ley de Murphy!), podemos utilizar otro tipo de tinta o pintura acrílica, pero siempre utilizaremos una esponjita para aplicarla.


 5. Con nuestra foto, y aprovechando algunos recortes, montaremos el sketch o estructura. No tenemos que estresarnos en este punto, simplemente vamos probando por encima del tag distintas opciones.

6. Una vez tenemos claro dónde pondremos recortes, cortamos nuestra foto con una perforadora de bordes o corner chomper para las esquinas y pegamos los recortes y la foto, esta con foam para darle relieve a nuestro trabajo.



7. Tenemos listo nuestro tag, ahora falta lo más fácil, decorarlo. Siempre tengo en cuenta una frase..."menos es más", asi que teniendo en cuenta que no hay mucho espacio para decorar, intento poner un título con la decoración y no sobrecargar demasiado con decos.

8. Y ahora viene la parte genial del post! Embosaremos nuestras maderitas. Entintamos nuestras maderitas con tinta de embossing y con la ayuda de unas pinzas, aplicaremos nuestros polvos de embossing y secaremos con nuestra pistola de calor.


9. Pegamos las super maderitas embossadas con Glossy a nuestro trabajo y perforamos y colocamos nuestro eyelet con la Crop a dile, acabando de decorar con una cinta.

10. Por último, utilizaremos Glossy Accents o stickles para dar un toque de color y acabado a nuestro tag...ya lo tenemos!!


Espero que os animéis y probéis de embossar maderitas...es un vicio!!!

Ingrid

Helloooo!

Eres de las que compra flores de mil colores? Pues bien, hoy os explico un par de trucos para no tener que comprar flores de un color concreto cada vez que queremos decorar un proyecto.

A la hora de comprar flores, suelo comprarlas siempre de un mismo color: blancas. De esta manera puedo tintarlas con pads de tinta y/o sprays, personalizando al máximo el proyecto utilizando la misma gama de color en los detalles y decoraciones.



El segundo truco, y aún más genial por su acabado, es embosar las flores:

1. Aplico tinta directamente con el pad, intentando solo aplicar tinta en la parte exterior de la flor.

2. Echo los polvos de emboss del color y aplico calor con el secador de embossing.




Así de fácil! A partir de ahora, estoy segura que jugarás con flores de colores ;-)


Ingrid

Helloooo!

Muchas conocemos esta técnica, pero muy pocas la llamamos por su nombre, Que es la técnica Splatter? Esta técnica hace referencia a las típicas "salpicaduras" que realizamos en nuestros trabajos de scrap y Mix Media. Hay diversas maneras de crear nuestras propias manchas o salpicaduras. A continuación os enseño como hacer diferentes tipos.

1. Splatter con pipeta 
En esta técnica utilizaremos una tinta o acuarela líquida y una pipeta. Se trata de presionar la pipeta desde cierta altura, para conseguir que la tinta salpique y cree una "mancha" original. El truco de esta técnica esta en la distancia, cuanta más distancia exista entre la superficie y el punto donde hagamos la presión, más grande y definida será la salpicadura.





2. Splatter con pincel
En esta ocasión, necesitaremos que el producto que queramos aplicar (tinta, pintura, acuarela...) sea un tanto acuosa, pero no necesariamente ha de ser líquida, la podemos crear nosotras mismas. Por ejemplo, podemos utilizar un pad de Distress, simplemente tendremos que añadir un poco de agua en la superficie donde hayamos aplicado la tina para que la textura se pueda utilizar con un pincel. Una vez el pincel tenga producto daremos unos toques para que salpique la superficie. 

Si jugáis con esta técnica, podéis obtener diferentes resultados en función de dónde se realicen los toques (pelo del pincel, en el mango del pincel...)




3. Splatter con aire
Por último, esta técnica o gusta o disgusta, no tiene término medio. A diferencia de las otras dos técnicas, esta técnica es la más difícil de controlar el resultado, ya que si nos pasamos con el aire, nos puede quedar un poco "churrillo" aunque muy original. Se trata de aplicar en la superficie que queremos decorar un poco de producto y aplicar aire para que el producto corra por la superficie. Hay personas que bufan directamente, otras que aplican el aire con una pajita, o directamente con una pistola de calor.





Espero que os animéis a probar esta técnica ;-)

Ingrid


Helloooo!

Hoy os quiero hablar de un producto con el que poder jugar y crear un resultado súper molón. Alguna lo conocisteis en la Handmade en Scrapshu, pero en pocas horas se agotó...os quiero hablar del GoOseBumPS.


Este producto de la marca Imagine Crafts, es un spray de textura transparente, el cuál añade cierto relieve a nuestros trabajos. Es muy fácil de utilizar gracias a su dosificador en spray, sólo hemos de tener en cuenta que después de su uso, es recomendable lavar el pulverizador con agua, ya que su textura es un poco gomosa.



Para haceros una idea del resultado, os explico un par de técnicas...simplemente, me encantinfla el GoOseBumPS!!




GoOseBumPS con Distress

Con esta técnica conseguiremos un fondo con color y con textura:

1. Pulverizamos el Goosebumps en la superficie. 
2. Una vez seco el producto, aproximadamente tarda en secar entre 5-10 minutos, dependerá de la cantidad de producto que hayamos pulverizado y el efecto que queramos crear; aplicaremos tinta Distress, en mi caso con una de mis favoritas Picked Raspberry. También podemos utilizar varios colores a la vez...eso va a gustos. 

Y este, es el resultadoooo!





GoOseBumPS estampado

En este caso, crearemos una marca de agua súper chula!

1. Aplicaremos Goosebumps en un sello, para ello, recomiendo utilizar un aplicador o una esponja, de esta manera podremos extender uniformemente el producto en el sello.
2. Estamparemos el sello, con la misma presión en todo el sello y estampar lo correctamente.
3. Una vez seca la estampación, aplicaremos tinta Distress, y veremos que la estampación se convierte en una marca de agua con un poco de textura.






Taráaaaaan!!!!




Espero os animéis a conocer este producto, es genial!! Lo podéis encontrar en Scrapshu, corre que vuelan ;-)


Ingrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario