23 de noviembre de 2015

Madera embossada

Helloooo!

Hoy, post doble, os explico el paso a paso de un tag que hice ayer y además ahora que están de moda las maderitas para decorar nuestros trabajos, os doy otra opción para decorarlas.

Últimamente estoy un poco "saturada" de LO, así que he optado por otra opción más sencilla, ya que al tener menos espacio no me bloqueo a la hora de decorar. Mi idea, es tener Tags Decorados para más adelante decorar una pared ;-)

Bien, primero de todo tenemos que tener la foto, con ella nos inspiraremos y pensaremos que queremos hacer...y de qué color, siempre hay uno que predomina, empezamos!!

1. Con restos de papel, pego el papel base a mi tag. Utilizo cinta de doble o unos de mis pegamentos favoritos, Aqua de Tombo. Ambos son ideales para pegar papel, y como siempre digo, prohibido utilizar cola blanca!! La cola blanca, aunque pongamos poca cantidad, nos moja el papel y una vez pegado, nos lo arruga, así que descartado totalmente.

2. Pegado el papel, cortamos con nuestro exacto o cúter de precisión los restos.

3. Para que nos quede perfecto, utilizaremos una lima y limamos toda la orilla, de esta manera nos quedará perfecta. 

4. Después de estos pasos, "distresaremos" nuestro tag. Si no disponemos de tinta Distress del color que necesitamos (dichosa Ley de Murphy!), podemos utilizar otro tipo de tinta o pintura acrílica, pero siempre utilizaremos una esponjita para aplicarla.


 5. Con nuestra foto, y aprovechando algunos recortes, montaremos el sketch o estructura. No tenemos que estresarnos en este punto, simplemente vamos probando por encima del tag distintas opciones.

6. Una vez tenemos claro dónde pondremos recortes, cortamos nuestra foto con una perforadora de bordes o corner chomper para las esquinas y pegamos los recortes y la foto, esta con foam para darle relieve a nuestro trabajo.



7. Tenemos listo nuestro tag, ahora falta lo más fácil, decorarlo. Siempre tengo en cuenta una frase..."menos es más", asi que teniendo en cuenta que no hay mucho espacio para decorar, intento poner un título con la decoración y no sobrecargar demasiado con decos.

8. Y ahora viene la parte genial del post! Embosaremos nuestras maderitas. Entintamos nuestras maderitas con tinta de embossing y con la ayuda de unas pinzas, aplicaremos nuestros polvos de embossing y secaremos con nuestra pistola de calor.


9. Pegamos las super maderitas embossadas con Glossy a nuestro trabajo y perforamos y colocamos nuestro eyelet con la Crop a dile, acabando de decorar con una cinta.

10. Por último, utilizaremos Glossy Accents o stickles para dar un toque de color y acabado a nuestro tag...ya lo tenemos!!


Espero que os animéis y probéis de embossar maderitas...es un vicio!!!

Ingrid



8 comentarios:

  1. Cómo siempre un tuto perfecto! Gracias por compartir guapina!!! :* te kiu

    ResponderEliminar
  2. ohhh!! y yo que nunca me atrevo a hacer eso por miedo a quemar la madera! como mola!!

    ResponderEliminar
  3. chulísimo! Me ha chiflado tu punch de bordes :o Me mola la idea de colgar varios tags con fotos en algún rincón de la casa... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias!!! Siiii, es que los LO ocupan mucho y de esta manera pues se pueden hacer tags con fotos...bss

      Eliminar
  4. Qué chulada! Aún me faltan muchas cosas por probar y una de ellas es el embossing con pistola, a ver si me la traen los reyes!
    Un abrazo!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has portado bien...je je je Cuando lo pruebes, pensaras: pero en que pensaba yoo. Espero que disfrutes del emboss.

      Bsos y gracias por leerme y comentar

      Eliminar