5 de febrero de 2016

Especial San Valentin: Canvas Smile

Helloooo!

Se acerca una de las fechas más especiales del año, San Valentin, y he preparado un post especial para el día del amor. Os dejo el paso a paso y espero que os animéis a hacerlo ;-)

Para empezar a trabajar nuestro proyecto necesitaremos:
- Canvas de 20cm
- Hilo rojo y aguja
- Stickle Champagne o purpurina
- Decos de madera
- Foto 9 x 13cm
- Pintura negra y cinta de carrocero
- Cartulina roja

Empezamos!

1. Dibujamos un corazón en nuestro canvas, para las que nos salen esos corazones originales que no un poco churros (el arte es abstracto), recomiendo hacer una plantilla. Yo he creado un word y he impreso la imagen.

2. Una vez tenemos nuestro corazón, lo utilizamos de plantilla, dibujando nuestro corazón en medio del canvas. Es importante que no apretemos con el lápiz, porque se nos puede romper la tela del canvas, además de queden marcas de lápiz.
3. Con la ayuda de un punzón, realizaremos agujeros en el canvas para poder, luego, pasar nuestro hilo. Si no tenemos un punzón, podemos utilizar la misma aguja con la que después pasaremos el hilo.
4. Es importante que no realicemos muchos agujeros porque sino se verá muy recargado y lleno de hilo. Para que los agujeros queden distribuidos proporcionalmente iguales, podemos utilizar una regla. Una vez tengamos todos los agujeros hechos, borramos el lápiz.
5. Empezamos con el hilo, y para no hacerme un lío, he empezado por el agujero de arriba. Una vez he pasado por todos los puntos, sigo por el agujero de la derecha, siguiendo las agujas del reloj.
6. Para que resalte nuestro corazón de hilo, lo he perfilado con Stickle de color Champagne.
7. Empezamos con la deco, en función del tamaño de la fotografía, pondremos más o menos decos, recordad siempre: Menos es Más! En mi caso, simplemente he pegado una madera en forma de flecha que he embossado con polvos dorados para que le de un toque de luz.
8. Para darle más profundidad al canvas, he pintado en el perfil una raya negra con pintura acrílica, y he utilizado cinta de carrocero par evitar pintar una raya muy gruesa. Si queremos que la pintura quede perfectamente definida, recomiendo aplicar una capa fina de Gesso, de lo contrario, quizá la pintura se corra un poquito.
9. Una vez tenemos seco el perfil, con una cartulina roja, tapamos la parte de atrás del Canvas, de esta manera, nuestro proyecto quedará mejor acabado. Para pegar nuestra cartulina, he utilizado cinta de doble cara. Tener en cuenta que la medida de nuestro Canvas es de 20cm, por lo que la cartulina la he cortado un centimetro más grande, para luego cortar el sobrante.
10. Para finalizar, he escrito una frase con bolígrafo permanente, y he pegado unos enamles de color negro.

TACHAAAAAAAAAAAN!!! Espero que os guste ;-)

Ingrid


4 comentarios: